RED NEKOE

ANGELO PIERATTINI

MENTA MIEL Y SANGRA

Angelo Pierattini es un músico chileno que estudió en el Liceo Arturo Alessandri Palma, pero es conocido mayormente por ser el ex vocalista y guitarrista de la banda de Rock chileno, Weichafe, y anterior a ella, en Bambú, donde era parte Quique Neira como vocalista. Actualmente ejerce su carrera como solista, el 16 de octubre del 2008 lanzó su disco debut como solista llamado Angelo Pierattini y Las Calaveras Errantes Vol. 1 y en Junio del 2010 lanzó su segundo disco Vampiros muy bien recibido por la critica especializada y el público. Ambos discos fueron nominados a los Premios Altazor.

 

El 2011 es el año que marca el inicio del trabajo independiente de Pierattini. El 5 de agosto del 2011, lanzó el disco Pierattini III, producción con que Angelo Pierattini regresa al trio rock. Luego, meses más tarde, presentó el EP Canción Universal, compilado de 4 canciones que se puede descargar gratis de su sitio web www.angelopierattini.cl. Canción Universal es el segundo EP que le sigue a Ti Voglio Bene del 2010.

 

El 2012 es un año importante en la carrera del solista. Por tercera vez, está nominado a los Premios Altazor 2012. Además, junto a un grupo de artistas independientes, ha creado la plataforma Neko Ediciones, que inició sus actividades lanzando el mediometraje.